Cuina.cat: la reconceptualización del portal de recetas y de actualidad gastronómica más importante de Catalunya

Repasamos la nueva imagen con la jefa de medios digitales de Sàpiens Publicacions, Caterina Úbeda, que nos descubre los objetivos y las claves del proyecto

principal_cuina-cpia

La página web de la revista Cuina (cuina.cat) se actualiza después de 7 años, para adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias. Con un diseño adaptativo y más fresco, el rediseño también se ha aprovechado para dar un nuevo enfoque a la página web que, ahora, da prioridad a las recetas e invita a descubrir el mundo de la cocina y la gastronomía.

¿Por qué se decidió realizar un rediseño de la página web?

El rediseño era necesario por diferentes motivos. De un lado, porqué el antiguo Cuina.cat, que era del 2010, había quedado obsoleto en ciertos aspectos: por ejemplo, no era adaptativo y tenía elementos propios del rich design. Y de otro lado, porqué era necesaria una reconceptualización de la própia página, ver qué funcionaba y hacia donde debíamos dirigirnos.

¿Cuál era el objetivo de este cambio?

Actualizar y mejorar el diseño, y apostar por un nuevo tipo de contenido, que sirva ara aumentar las visitas, posicionarnos como una web gastronómica de referencia en Catalunya y llegar a nuevos anunciantes.

¿Cuáles fueron las claves del proyecto?

El análisis detallado de datos sobre la antigua web; la reflexión sobre lo que tenía que se el nuevo Cuina.cat, tanto a nivel de contenidos como a nivel de diseño y funcionamiento; y el cambio a una nueva versión del gestor de contenidos. Esta última mejora es los que ha permitido aplicar, entre otras cosas, nuevas tecnologías de búsqueda, y facilita, en gran medida, la gestión del contenido.

¿Cómo se ha trabajado para llegar hasta este resultado?

Se hizo un análisis exhaustivo de los datos estadísticos del antiguo Cuina.cat y se observaron las tendencias de búsqueda en gastronomía, así como la estructura y el concepto de webs de gastronomía nacionales e internacionales.

Fue primordial, además, realizar una valoración sobre los contenidos del nuevo ‘site’ (cuales tenían que ser y como, qué hacíamos con contenidos descartados, cuales se podían gestionar interna y externamente, qué carencias había y como se podría y se iría alimentando el nuevo site una vez puesto en funcionamiento).

También se tuvieron en cuenta diferentes aspectos a nivel SEO, como la gestión del contenido duplicado o la estructura de las URLs, y se trabajó mucho en aspectos como el rendimiento y el tiempo de carga, tanto del site en general como del buscador.

¿Hasta ahora, qué os está aportando esta nueva web?

Aun es temprano para hablar de resultados generales pero lo que nos ha permitido es modernizar la imagen digital de Cuina.cat.

r2

BCN +34 93 018 52 24

MAD +34 648 69 88 10

bcn

Joan d’Austria 86 (baixos)
Poble Nou 08018

Veure al mapa

mad

Asura 49
Arturo Soria 28043

Veure al mapa

© R2MediaFactory 2015 – p.iva 12156130150

Juegos AR apple